Hola compañeros, compañeras y maestro, quiero platicarles acerca de mi experiencia con el Cubo Rubik. Y bueno, no puedo negar que al principio no me agradaba la idea de armar el cubo, por que a pesar de que nunca lo había intentado me hice un pequeño concepto de que era algo casi imposible de lograr.
En la primera clase aprendimos el primer paso, el más básico, que es el que nos permite hacer los demás procedimientos. Para este paso teníamos que lograr hacer una cruz basándonos en la cara blanca que es con la que se debe comenzar. Honestamente los pasos para lograr obtener la cruz son muy sencillos aunque no lo parezca, pero en lo personal, para mi, lograr dominar ese paso fue bastante complicado, por más que lo intentaba no lo lograba, y eso era algo que me desesperaba demasiado y que también me ponía nerviosa, ya que mientras yo trataba de aprender ese paso los demás ya iban mucho más adelante que yo con ese procedimiento completamente dominado. Hice de todo para poder dominar ese paso, me acerqué al maestro, me acerqué con mis compañeros y por fuera de clase observaba tutoriales, veía que nada de eso me daba resultado, y entonces comenzaba a darme por vencida, creí que nunca lograría armar el cubo. Un día antes de salir de vacaciones de semana santa me acerqué de nuevo al maestro para que me volviera a explicar como lograr hacer esa cruz, me explico una y otra vez y por más que me explicaba no lograba recordar los pasos que debía seguir, finalizando la clase me dio un consejo y lo tome en cuenta.
Una vez llegando a casa avente el cubo, pensando que no tenía caso intentarlo, pasaron días y días y seguía con la misma idea de que no podría lograrlo. Un fin de semana no tenía nada que hacer y entonces vi el cubo, y me dije a mi misma , bueno, no pierdo nada con intentarlo, entonces tome el cubo, tome mi celular y busque un tutorial. El fin de semana pasó y ver el tutorial había dado resultado, ya dominaba la cruz, y no sólo eso, también ya había dominado a la perfección el segundo procedimiento, que es armar toda la cara blanca, al lograrlo me sentí bastante bien conmigo misma y entonces mi idea sobre no intentarlo había cambiado, ahora estaba decidida a ser una de las mejores, decidida a lograr armar el cubo y hacer posible lo que creía imposible. Las vacaciones seguían y no pensaba en nada más, más que en sólo lograr armar el cubo. Con el paso de los días ya había logrado el tercer procedimiento, pero entonces ocurrió otro problema, ahora ya no lograba pasar del tercer procedimiento. Para ser honesta eso me abrumó demasiado, pero no lo suficiente como para volver a darme por vencida, así que seguí y seguí.
Las vacaciones ya habían llegado a su fin y yo seguía atorada en el tercer procedimiento, entonces decidí buscar apoyo en uno de mis compañeros, que sinceramente es uno de los mejores armando el cubo. Comenzó a explicarme una y otra vez, y como siempre yo no lograba comprender, comencé a desesperarme de nuevo pero no quería rendirme, quería seguir, quería lograrlo, quería ser tan buena como mis demás compañeros, así que seguí intentándolo. Pasaron los días y cada vez me acercaba más a lograrlo, mi único problema era que olvidaba con facilidad lo que debía hacer, comencé a preocuparme pero no me daría por vencida.
14 de Abril del 2016, el último día, mi única oportunidad de lograrlo, honestamente no sabía si lo lograría. Decidí acercarme por última vez al maestro, empezó a explicarme, no podía pensar en nada, sólo pensaba en que era ahora o nunca. Una vez acabando de explicarme cada uno de los procedimientos me hizo repetirlos hasta que lo logrará, y entonces... Lo logré, había logrado armar el cubo, me sentí muy feliz, mi esfuerzo había válido la pena.
Puedo decirles que el cubo puede parecer complicado y tal vez lo sea para algunos como lo fue para mí, pero no cuesta nada intentarlo. Creo que nunca lo hubiera logrado sin el apoyo de mis compañeros, de mi maestro y de los tutoriales. Aún no lo domino a la perfección, aún no logró armarlo en poco tiempo, pero logre armarlo y seguiré practicando hasta ser una de las mejores. Por eso les recomiendo que no se den por vencidos, que si no pueden solos busquen apoyo y ayuda en sus compañeros, maestros y tutoriales ya que basada en mi experiencia eso me fue de mucha ayuda. No se rindan eh intentenlo y así cada quien viva su propia experiencia.
Quiero agradecerles por tomarse el tiempo de leer mi experiencia. Ahora sin más que decir me despido de ustedes y si lo intentan les deseo mucha suerte.
jueves, 14 de abril de 2016
Frida Vianey - 2° "A"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario