domingo, 17 de abril de 2016

Bladimir Cielo 3 "B"

En este bloque, aprendimos a usar un poco el lenguaje de programación, que tiene un enfoque especial hacia la creación de gráficos. Además es uno de los lenguajes más usados para enseñar programación durante la etapa escolar. El programa se llama MSWLogo, que consta de un área de visualización y un cuadro de mando desde el que se pueden introducir las órdenes al puntero ("tortuga"). Un dato interesante es que no se limita a los gráficos, ya que se pueden crear pequeños juegos e incluso programas para Windows. Fue muy interesante este bloque, ya que tuvimos que calcular cuántos grados tuvo que girar la figura, cuanto tuvo que avanzar, los colores, etc. Por lo general este programa se maneja con comandos o códigos, puedes escribirlos en una barra o se pueden escribir, abreviar y guardar en un fichero. Es un lenguaje de fácil aprendizaje y larga tradición pero los gráficos no pueden exportarse a JPG y se echa en falta una barra de botones. A varios compañeros se les dificulto hacer estos trabajos, la mayoría de nosotros fuimos apuntando las instrucciones que le dábamos al puntero ("tortuga") para saber exactamente que tenía que hacer y cómo moverse para lograr la figura deseada. 

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